18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El PP saca adelante la subida del agua gracias a la abstención del PA

.-El recibo del agua subirá un 13,29% con respecto al 2011 después de salir adelante en pleno con los votos a favor del PP, la abstención del PA y pese a los votos en contra de PSOE e IU, la propuesta del Área de Planificación de Políticas Económicas de modificar la Ordenanza Fiscal de la Tasa por distribución y suministro de agua para este año.

El voto de calidad del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha sido necesario para romper el empate que proporcionaba la votación, y como consecuencia se ha aprobado la subida de más del 13 % del recibo del agua.

La abstención del PA se sostiene tras ser aceptadas por el gobierno local del PP las enmiendas presentadas por los andalucistas y que conllevarán la modificación en la aplicación de los tramos que se contabilizan en caso de avería demostrada, y la posibilidad de llevar a cabo una auditoría sobre la gestión en el Consorcio Plan Écija, ya que en opinión de Fernando Reina «el problema no es la empresa, es el consorcio».

Por su parte tanto PSOE como IU han criticado el doble discurso del PP en torno a los impuestos y tasas, sobre los cuales en campaña los populares anunciaron que se bajarían “dijeron que iban a bajar las tasas, y no lo han hecho”, destacaba el portavoz socialista, Fernando Martínez, quien también ha criticado «los bandazos» que el equipo de gobieno le ha dado a esta modificación de la tasa del agua. Desde IU esta medida se ha calificado como un “subidon en el recibo del agua”.

El equipo de gobierno ha intentado justificar la medida recurriendo a la propuesta realizada desde la empresa que recogía una subida de más del 30%, pero como resultado de una negociación este incremento se ha visto reducido hasta el 13,29%. Al mismo tiempo el delegado del Área de Planificación de Políticas Económicas, Miguel Ángel Fernández, declaraba que “ni hoy el grupo popular, sube el agua, ni se le pone el precio”, y que este venía marcado por la subida del precio del agua en origen por parte del consorcio “en los últimos cinco años Izquierda Unida y el partido socialista, por unanimidad en el seno del consorcio, han doblado el precio del agua en origen”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días