11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
jueves ,28 marzo, 2024

El PP propone colocar placas conmemorativas de la visita de los Reyes de España a Écija

La fecha del 6 de febrero de 2020 pasará a la historia de Écija como el día en el que los Reyes de España visitaban la ciudad con motivo de la entrega del premio como “Escuela del Año 2019” a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de la ciudad. A lo largo de la historia han sido otras las visitas reales a Écija –ampliar información al final, pero no existe nada –a excepción de los documentos- que las recuerden.

Por este motivo desde el Grupo municipal del Partido Popular han presentado un escrito para solicitar que se lleven a cabo las gestiones oportunas para la instalación de dos placas conmemorativas de esta efeméride.

La propuesta del PP para la ubicación de las placas son lugares que han tenido un especial interés en esta visita “en algún sitio visible para el turista y para el ecijano en la Plaza de la Constitución y por supuesto todas las niñas y niños de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia para que se sientan orgulloso de lo que han conseguido para Écija”, apuntaba Silvia Heredia, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija.

Junto con esta petición el PP ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para hacerla posible “tiene que quedar recogida el paso de los monarcas por nuestra ciudad”, señalaba la responsable del PP, que recordaba al mismo tiempo que en la ciudad no hay nada que recuerde otras visitas reales “nunca ha quedado en ningún espacio público de nuestra ciudad”.

La visita de los Reyes de España a Écija tuvo tres momentos destacables: la llegada a la Plaza de España “El Salón”, la visita el Museo Histórico Municipal que se encuentra en la Plaza de Constitución, y la visita y entrega del premio de la Fundación Princesa de Girona a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”.

Serie Histórica. Una serie de artículos sobre visitas reales a Écija a lo largo de la historia

Visitas reales a Écija: Alfonso XIII – 1916

Visitas reales a Écija – Felipe V – 1730

Visitas reales a Écija: Felipe IV – 1624

Visitas reales a Écija: Carlos I y V de Alemania – 1526

Visitas reales a Écija – Isabel I de Castilla “La Católica” – 1487-1490

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días