29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El PP dice no a la moción de censura por considerar que “no es el momento oportuno”

El portavoz del PP en el del Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil, ha zanjado ante su homólogo por el PA, Fernando Reina, que «no es el momento oportuno» para la moción de censura que los andalucistas, con el apoyo del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), promueven contra el gobierno en minoría del socialista Juan Wic, lo que malogra la iniciativa impulsada por el PA.

En declaraciones a Europa Press, Gil Toresano explicó que durante el encuentro celebrado hoy con el portavoz andalucista y el concejal del Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), Manuel Castilla, ha reiterado que para el PP «no es el momento oportuno» para promover una moción de censura, porque «no creemos que el cambio en la Alcaldía tenga que ser para que vuelva un gobierno del PA», que goza de seis concejales y esperaba contar con los cuatro populares y el edil independiente para hacer prosperar la iniciativa.

En ese sentido, dijo estar «convencido» de que la próxima cita electoral elevará al PP a la Alcaldía y, aunque coincidió en la tesis del PA y el independiente acerca de la gestión de Juan Wic, consideró que «el PSOE ha llevado a Écija a esta mala situación y le corresponde dar cuenta de ellos ante los electores».

Así, ante las «prisas» del PA por desalojar al PSOE de la Alcaldía, Gil Toresano insistió en que «no es el momento» idóneo para una maniobra así y explicó que «el PA lo ha tomado por un no», toda vez que los andalucistas habían asegurado que no esperarían a los plazos dados por el PP para consultar la operación a cuenta de la situación que atraviesa la ciudad. «No hay ese clamor popular», dijo en cuanto a los argumentos del PA.

En cuanto a las críticas de la secretaria general del PA, Pilar González, sobre determinados intereses del PP para no respaldar la iniciativa, le advirtió de las consecuencias de «entrar por la puerta de atrás» en los ayuntamientos, al tiempo que le reclamó que «ya que es tan autonomista, respete nuestra autonomía como partido».

Noticias sobre la Moción de Censura 

Los grupos de oposición de Écija debaten hoy la posible moción de censura

La secretaría general del PA solo entendería la existencia de “motivos inconfesables” una negativa del PP a la moción de censura

El PP de Écija pergeña «alternativas» a una coalición de gobierno en torno a la posible moción de censura

PP y PA se reúnen hoy para dialogar sobre la moción de censura 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días