23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El PP de Écija pide tener acceso a las facturas de las distintas áreas municipales antes de debatir los presupuestos

Conocer detalles sobre con qué empresas trabajan las distintas áreas municipales o los gastos que se producen en cada una de ellas, es el objetivo de la petición realizada por el Grupo Municipal en Écija del Partido Popular, antes de que se lleve a pleno la aprobación de los presupuestos municipales para el presente año.

Desde el PP consideran “muy importante tener acceso a toda la información” para de este modo poder realizar una valoración de los presupuestos, según detallaba la portavoz del Grupo Municipal, Silvia Heredia.

Para tener acceso a esta información los populares han presentado un escrito realizando una petición directa al Alcalde de Écija “que nos permita, que autorice a sus delegaciones a que nos faciliten el acceso a todas las facturaciones que se hayan hecho en sus áreas municipales”, apuntaba Heredia, quien concretaba el objetivo de la consulta “en qué se gastan los dinero de todo lo recaudado en nuestro Consistorio, es muy importante que se nos den explicaciones de las distintas áreas, a qué empresas se les encargan los distintos trabajos, con detalles en qué se gasta cada uno de los distintos gastos que se provocan en el ayuntamiento”.

El PP no confía en obtener una respuesta a su petición basándose en el resultado de otros escritos similares “no entendemos la negativa tanto del alcalde como de la delegada responsable de Hacienda y Economía, de no facilitar ningún tipo de información sobre la facturación”, aunque aseguran que seguirán insistiendo, por esta u otras vías “estudiaremos también con nuestros asesores jurídicos otras vías que nos permita la Ley”, concluía Heredia.

Presupuestos

Sobre las cuentas municipales, el PP asegura que aún no se ha facilitado un borrador de las mismas a los grupos de la oposición.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días