Los grupos municipales de PP y PA han coincidido en la idea de solicitar un pleno extraordinario para aclarar y depurar responsabilidades sobre las causas que provocaron las ultimas inundaciones, no solo las provocadas por el río Genil, sino también las del arroyo Argamasilla.
Mientras que el PP anunciaba que su intención era la de solicitar una sesión extraordinaria, los andalucistas ya habían registrado dicha solicitud, actuando por libre mientras que los populares expresaban su intención de contar con el resto de agrupaciones para sacar la propuesta adelante.
Tanto una formación como la otra coinciden en que existes preguntas sin respuesta. Mientras que los populares solicitan saber por que falló la estación extractora del Argamasilla, o por que las limpieza de este arroyo se han acometido al inicio de la temporada de lluvias y no antes, los andalucistas anuncian que es necesario depurar responsabilidades.
Los dos grupos de la oposición coinciden en pedir explicaciones sobre los desembalses río arriba. Mientras que el PP da por hecho que estos existieron, los andalucistas piden a la Agencia Andaluza del Agua los informes sobre los desembalses previos a la tarde del 6 de diciembre.
En lo que no coinciden ambas formaciones políticas es en la fecha de celebración de este pleno ya que los populares han expresado su deseo de que este se celebrase pasadas las fiestas navideñas, los andalucistas al registrar la solicitud provocan que este se tenga que convocar antes de final de año si todo discurre por los cauces normales.