El cirujano ecijano Francisco Manuel Acedo Díaz, ha sido nombrado, con la aprobación unánime del pleno del Ayuntamiento de Écija, como Hijo Predilecto de la ciudad por los méritos personales que le caracteriza a favor de los demás y profesionales por los que se ha caracterizado a lo largo de su vida.
La Hermandad de Jesús sin Soga aprobaba por unanimidad en cabildo extraordinario, solicitar el nombramiento de Paco Acedo –como así se le conoce- como Hijo Predilecto de Écija, esto ocurría el pasado mes de enero.
El 3 de febrero se abría expediente en el Ayuntamiento de Écija ante esta petición, y el 15 de marzo se ampliaba dicho expediente con adhesiones de asociaciones, hermandades y colectivos locales.
En el pleno celebrado este miércoles, todos los grupos políticos han destacado la labor de Paco Acedo como profesional y como persona, algo que en opinión de todos, le hacen merecedor de este galardón.
Francisco Manuel Acedo Díaz, es Licenciado en Medicina y doctor en Cirugía por la Universidad de Sevilla, fue pregonero de la Semana Santa ecijana en 1993, y en desde hace varios años ejerce en el Hospital de Nuestra Señora de la Merced, de Osuna.