domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    El Plan Supera III será ejecutado por empresas y trabajadores de Écija

    Seis empresas ecijanas han recibido la adjudicación de otros tantos proyectos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Sevilla, el conocido como Plan Supera en su tercera edición. Los dos proyectos restantes también serán empresas ecijanas, aunque en esto caso tendrá que salir a licitación porque el importe de la obra supera los límites establecidos para la adjudicación directa.

    Estas empresas ecijana han tenido que adquirir el compromiso de contratar a personal de Écija para llevar a cabo las obras, así lo ha señalado el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez, quien al mismo tiempo ha destacado que durante el proceso “se ha intentado repartir entre distintas empresas locales para que todas puedan ejecutar obras públicas”.

    Antes del 1 de octubre deben de estar adjudicadas todas la obras del Supera III, y el plazo de ejecución de las misma el Gobierno local lo sitúa antes de la finalización del presenta año.

    Las obras en cuestión se centran en distintas actuaciones en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”: el basamento para el mosaico conocido como «Los amores de Zeus» que contará con un presupuesto de 30.000 euros, y que llevará a cabo la empresa Manuel Laguna Pérez, y la instalación de protección a la intervención arqueológica, con un presupuesto de 34.999 euros y que ejecutará la empresa Construcciones Miguel Díaz.

    A la fachada del Palacio de Alcántara también se destina un proyecto del Supera III que realizará la empresa Activa Edificios Andaluces por un importe de 60.015 euros.

    Por otro lado, cuatro zonas verdes van a beneficiarse de este programa con la instalación de juegos saludables y la reposición de mobiliario urbano. Se actuará concretamente en la Ronda de los Molinos, la Plaza Antonio Peláez, el Parque Luis Vélez de Guevara y en la pedanía de Villanueva del Rey. Este proyecto tiene un presupuesto de 53.365 euros y lo realizará Contratas Gutiérrez.

    En Villanueva del Rey también se proyecta la instalación de un kiosco de música en el recinto ferial. La encargada de llevarlo a cabo será Construcciones Juan Ramos, y contará con un presupuesto de 51.400 euros.

    Por su parte, la empresa Cecons 90, ha sido la adjudicataria del proyecto de varias actuaciones en el Teatro Municipal con un presupuesto de 47.732 euros.

    El importe de las dos últimas obras supera el límite establecido para poder llevar a cabo la adjudicación directa, es por esto por lo que se tendrá que iniciar un proceso de negociado por invitación. Corresponden a obras de pavimentación del tramo central de la calle Carreras, por un valor de 124.530 euros, y el tramo que discurre entre el cruce con la avenida de Andalucía y el acceso a la Plaza de Europa en la avenida Miguel de Cervantes, obra que tienen un presupuesto de 135.000 euros.

    El compromiso alcanzado con las empresas adjudicatarias y a las que se va a invitar al proceso de negociado, es que la mano de obra sea ecijana, aunque no se ha podido cuantificar el número de puestos de trabajo que supondrá.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días