Algunas de las reivindicaciones de la asociación Amigos de Écija han sido recogidas por la delegación de Participación Ciudadana y van a ser llevadas a cabo gracias al Plan de Empleo +30. Un ejemplo de ello es la restauración de la conocida como Fuente Nueva, que se ubica en la zona del Matadero y que se está ejecutando gracias a la contratación de tres personas.
Según la restauradora, María Jesús Zayas, la fuente a simple vista parece estar en buen estado, pero presenta importantes daños, principalmente por microorganismo y en la capa pictórica.
En estos momentos la fase se encuentra en periodo de análisis, tras el cual se procederá: primero a eliminar los líquenes y a continuación «se va a intentar estructurar la consolidación» a lo que continuará la recuperación de la pintura.
Para la ejecución de esta obra, que aún se prolongará un tiempo, se han contratado tres personas: una restauradora y dos canteras, todas a través del Plan de Empleo +30.
La intención de la delegación de Seguridad Ciudadana es finalizar la obra de la Fuente Nueva y comenzar con otras como la de Cañato o Puerta Cerrada, según ha detallado la responsables municipal, Silvia Heredia.