Hasta cuatro tramos de avenidas que rodean el casco urbano de Écija van a ser objetivo de una intervención de rehabilitación del firmen los próximos meses por medio del conocido como Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
Esta semana se aprobaba en pleno este proyecto y días más tarde, en la Junta de Gobierno local, se daba el visto bueno para la licitación de la obra que tendrá un presupuesto de 532.000 euros y que se incluye dentro de la línea de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Contigo.
Los trabajos se van a llevar a cabo en cuatro puntos de la ciudad “son avenidas importante, de mucha carga de tráfico, que ya demandaba una rehabilitación”, como apuntaba la portavoz Gobierno Local, Rosa Pardal.
De este modo se actuará en la avenida del Ferrocarril, desde el cruce con Camino del Físico, donde finalizó una actuación similar a través del Plan Supera, también de la Diputación de Sevilla, hasta la rotonda de la avenida Nuestra Señora del Valle en el cruce con el Puente de Hierro.
Cerca de esta avenida, en la travesía Marqueses de Peñaflor, entre la rotonda del Camino de los Romeros y la de Doctor Sánchez Malo, también se trabajará en el firme, así como en la avenida del Genil entre el acceso desde la Autovía hasta el cruce con carretera de Herrera. Por último también están proyectados trabajos de rehabilitación de firmen en la avenida Doctor Fleming.
Todas las vías que se han incluido en este proyecto circundan gran parte del casco urbano de Écija, y en la mayoría de los casos no se ha intervenido en ellas de manera integral en los últimos 25 o 30 años. Además de la rehabilitación del firme, también serán pintadas y se acondicionarán los pasos elevados.