El Circuito de Jerez ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de Superbike. El escenario ha servido para que el piloto ecijano José Manuel Osuna se proclame campeón de España en la categoría Supersport 300.
El de Écija llegaba a esta prueba en la disputa del título con otros dos pilotos: Julio García y Antonio Torres. Los tres lo han perseguido el campeonato hasta el último momento, y prueba de ello han sido los constantes cambios en la cabeza de carrera.
El podio de la prueba se cerraba finalmente con el primer puesto de Antonio Torres, el segundo para Julio García y el tercero para el ecijano José Manuel Osuna, quien finalmente se adjudicaba el título de Campeón de España de SSP300.
La carrera no se completaba en su totalidad y solo se ha disputado dos tercios de la misma tras una bandera roja en la vuelta octava que definía el podio con las posiciones del paso de meta de la vuelta anterior.
José Manuel Osuna «Pepe», llegaba al Circuito de Jerez como primero de la clasificación con 209 puntos. En segunda posición se encontraba Julio García con 177 y tercero Antonio Torres con 154 puntos, los tres andaluces. El de Écija disponía de dos carreras este fin de semana para conseguir el campeonato. Su tercera posición en la primera de ellas le proporcionaba los puntos necesarios para alzarse con el título en la primera.
Trayectoria
El piloto ecijano se ha proclamado Campeón de España con el equipo cordobés Deza Ismabon. A esta escudería llegaba en enero de 2021 como una joven promesa y con el objetivo de conseguir títulos. Antes de eso se había alzado con el título europeo de Mini GP 110 en 2017 y el campeonato de andalucía ese mismo año. Su paso por Moto 4 le supuso varios podio y el quinto puesto en la clasificación en 2019.