18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

El personal de consultas externas del Hospital de Écija se concentra para pedir igualdad

Una veintena de profesionales, en algunos casos acompañados por familiares, del hospital de Alta Resolución de Écija, dependiente de la empresa sanitaria pública Bajo Guadalquivir, se han concentrado a las puertas del centro hospitalaria para pedir igualdad de trato y una correcta aplicación de las 35 horas semanales.

El sindicado convocante, SATSE Sevilla, señalan que la plantilla viene sufriendo esta situación en los últimos meses con cambios constantes de planillas horarias y de puestos de trabajo en el hospital, dificultando así la asistencia al usuario al perjudicar la continuidad asistencial

Para Reyes Zabala, secretaria provincial de SATSE, la situación que vienen sufriendo estos trabajadores tiene nombre y apellidos “el problema lo tiene la empresa sanitaria pública Bajo Guadalquivir, la gerencia, Manuel Huerta. Nosotros denunciamos la mala gestión que está haciendo de la aplicación de las 35 horas: ninguna empresa pública sanitaria, ni el Servicio Andaluz de Salud, ni la empresa Alto Guadalquivir … han tenido problema con la aplicación de las 35 horas, todo lo contrario. Esta medida se ha vivido como un elemento motivador de los trabajadores, sin embargo, la dirección de esta empresa, está castigando a los trabajadores”.

Esta situación, según señala Zabala, está afectando a los trabajadores “la medida se está viviendo con conflictividad, con ansiedad, con maltrato a los trabajadores, con cambios de condiciones de trabajo para peor, cosa que no hemos vivido durante los años de la crisis, los años de recortes sanitario” y como culpable de ello focalizan su protesta en la gerencia “denunciamos la gestión de este señor, entendemos que tenía que haber aprovechado un momento de recuperación de derechos para motivar a los trabajadores, y entendemos que o cambia de actitud o sobra como gerente de esta empresa”.

El personal de consultas externas dice sentirse agredido y discriminado “la empresa nos ha agredido a todo el personal de consultas externas con unos cambios en las planillas que hemos viendo sufriendo desde primero de año, más de cinco cambios, nos están sacando de nuestros puestos de trabajo a cubrir otros sitios, porque dice que tenemos que cumplir el convenio pero solamente lo está haciendo con el personal de consulta”, destaca la responsable del comité de empresa, Pilar Sáez. 

Por último, el lugar de trabajo de las auxiliares de enfermería, que era la consulta médica, la han trasladado a un pasillo sin justificación ni previo aviso.

El Sindicato de Enfermería ha trasladado sus quejas en una reunión el pasado 29 de mayo con el Director Gerente de la Agencia Pública, Manuel Huertas, y 37 profesionales afectados han suscrito un escrito a la Dirección en la que relatan su situación y exigen soluciones. A pesar de todo, SATSE asegura que Huertas está haciendo caso omiso a la denuncia y minimizando los hechos haciendo gala, una vez más, de su actitud despótica con los profesionales a su cargo. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días