13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El Partido Popular pide en el Parlamento que se inicien los estudios para una nueva ronda de circunvalación en Écija

El PP defenderá una proposición no de Ley en el Parlamento en la que demandará al Gobierno andaluz que inicie los estudios previos que permitan la redacción del proyecto e inminente construcción de la nueva ronda de circunvalación de Écija, con el trazado adecuado y consensuado con el Ayuntamiento del municipio.

En la iniciativa, el PP señala que el nuevo Plan de Ordenación de Écija sustentaba en gran parte su modelo de crecimiento en la posibilidad de hacer una nueva variante de la actual autovía A-4, muy próxima ya al casco urbano.

«La negativa a esta posibilidad por parte de las administraciones autonómica y estatal pone de actualidad los graves problemas circulatorios que padece la ciudad de Écija y la insuficiente respuesta que, para la fluidez del tráfico, ofrecen las actuales rondas de circulación», señala el PP.

Se hace por tanto necesario, según este grupo, que de manera inmediata se plantee una alternativa que permita conectar zonas de extrarradio urbanas, como los polígonos industriales, el nuevo centro comercial, las urbanizaciones Astigi y Cuesta Blanca, y la zona norte de la ciudad, así como facilitar, de manera rápida y fluida, el tráfico interurbano que aportan la A-4 (Norte y Sur), la A-364, A-351, A-358 y A-463.

Todo ello, hace necesario, según explica el PP, la construcción de una nueva ronda exterior, en trazado de arco, que por el interior de la A-4, y salvando mediante un nuevo puente el río Genil, apoye su comienzo y final en la A-43 (Carretera Palma del Río) y el polígono industrial El Mirador, respectivamente.

El citado proyecto, «de claro alcance supramunicipal y cuyo trazado concreto debe ser objeto de consenso con el Ayuntamiento de Écija, no debería superar el año 2012 en su finalización», según el Partido Popular.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días