Dos vehículos totalmente equipado para la realización de labores de patrulla y de respuesta rápida, y un tercer vehículo para usos múltiples, se encuentran ya formando a disposición de la Policía Local de Écija. Este nuevos coches renuevan el parque móvil y con ello se pueden sustituir vehículos que se encontraban muy deteriorados debido a sus más de cinco años de servicio.
La adquisición de estos nuevos coches se lleva a cabo por el método de renting lo que supone un coste anual de unos 9.000 euros por vehículo.
Durante la presentación y entrega de los vehículos, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano ha señalado que desde el Gobierno local “ha hecho un esfuerzo importante en seguridad. La Policía Local necesitaba vehículos nuevos y a través de Renting se ha dotado a nuestra Policía de estos coches nuevos, por los que, además vamos a pagar menos que antes y con mejores materiales”.
Por su parte el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti hacía referencia al ahorro con datos “se pagaba 10.400 euros anuales por cada uno de ellos” en referencia a los anteriores vehículos, a lo que añadía que además se han conseguido otras mejoras “en caso de averías, se contará con vehículos de sustitución mientras se efectúa la reparación. Se trata de unos vehículos que están previsto que realicen 40.000 kilómetros aproximadamente” a lo que se suma que están dotados de un seguro a todo riesgo.
Desde la Policía Local también se valora positivamente la renovación del parque móvil ya que los vehículos que se estaban utilizando hasta ahora llevan en servicio más de cinco años, como señalaba el Jefe de la Policía Local, Miguel Grao, quien también destacaba algunas características de los nuevos coches “se trata de unos vehículos más amplios y más cómodos para la conducción”.