Mantener las comunicaciones de los servicios de emergencia activas en cualquier tipo de emergencias sin riesgo a verse condicionada por el uso o fallos de la red convencional, es el principal ventaja que ofrecen los nuevos equipos de comunicaciones que ha recibido el parque de bomberos de Écija.
Este nuevo equipamiento forma parte del material que la Diputación de Sevilla aporta a los parques de bomberos de la provincia y que en este caso se compone de terminales portátiles de comunicación y un terminal de programación.
La principal aportación de este nuevo equipamiento es la seguridad de trabajar con redes de comunicaciones protegidas que permiten garantizar en todo momento, incluso sin cobertura de antena, la comunicación de los efectivos de emergencias “el beneficio para el parque es tener unos terminales en los que se pueda confiar pese a que pueda ocurrir cualquier tipo de desgracia y con la Tablet se mejora el sistema en materia de navegadores y varias aplicaciones que utilizamos sobre todo en temas técnicos como mercancías peligrosas, accidentes de tráfico, etc…” como destacaba el jefe en funciones del parque de bomberos de Écija, Julio Torres.
Los nuevos equipos también aportan la comunicación directa con el resto de parques de bomberos de la provincia, así como con el centro operativo de Sevilla.
En los próximos meses se espera una nueva aportación de equipamiento para el parque de bomberos de Écija por parte de la Diputación de Sevilla, entre los elementos que se hacen necesarios, según destacan desde la plantilla de bomberos, están los trajes de intervención.