14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

El paro sube en septiembre hasta las 5.725 personas

.-El paro registrado en Écija no da tregua y ya suma el cuarto mes consecutivo de subida alcanzando la cifra de 5.725 parados registrados. Durante el mes de septiembre ha puestos un incremento de 37 personas, según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Es especialmente preocupante el paro entre las mujeres, donde las cifras con respecto al mes de agosto se ha incrementado en 131 más, alcanzando la cifra 2.632 desempleadas, mientras que entre los hombre, septiembre deja un descenso de inscritos de 94 personas aunque la cifra total alcanza los 3.093 parados registrados.

Tomando como referencia el pasado año, el paro ha aumentado en Écija desde septiembre de 2011 en casi mil personas, exactamente 994 desempleados más en un año.

Aumento en el número de contratos

Aunque las cifras de septiembre desvelan un aumento del número de personas registradas en el SAE, según los datos de este mes, durante este tiempo ha aumentado el número de contratos. Mientras que en agosto la contratación fue de 1.188 durante todo el mes, en septiembre esta cifra aumentó hasta 2.225 nuevos contratos, siendo en su mayoría temporales y en los sectores como la agricultura y servicios. Por el contrario el número de contratos indefinidos ha descendido.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días