No había ocurrido nunca desde que se aportan datos referentes al paro registrado en Écija que mayo apareciese como un mes negativo por la pérdida de empleo, hasta ahora: en 2015 el quinto mes de año aparece en rojo por el aumento de 25 personas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo, dejando un total de 5.431 desempleados.
En la secuencia histórica, mayo ha sido siempre un mes de descenso en las cifras del paro registrado, en los años en los que más empleo se destruía, entre 2008 y 2010, los datos también fueron positivos en el quinto mes del año. Tanto en 2013 como 2014, la bajada del paro en este mes estuvo en ambos casos por encima de los 220 desempleados, siendo la del pasado año la más alta con 252 parados menos registrados en las listas del SAE.
Con los datos conocidos este martes la referencia de mayo como un mes positivo se rompe, pero lo que no se detiene es la destrucción de empleo entre las mujeres. Como viene ocurriendo desde que comenzara 2015, el número de desempleadas registradas en las listas del SAE continúa creciendo, alcanzando la 2.800, esto supone que en lo que llevamos de año el total ha aumentado en 75 mujeres.
La otra cara la encontramos al seguir desglosando por género. Mientras que entre las mujeres la cifra aumenta por quinto mes consecutivo en 2015, entre los hombres se reduce en 24, dejando un total de 2.631 desempleados registrados.