No ocurría desde 2012: el paro registrado en Écija durante el mes de junio ha subido, lo que supone el segundo mes consecutivo de aumento del número de personas registradas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), algo que no ha sucedido nunca desde que se tienen datos.
La secuencia histórica del paro registrado en Écija indica que mayo o junio, o ambos, son meses de descenso en el número de personas desempleadas, esta tendencia se rompía el pasado mes de mayo y se mantienen en junio, donde el número total en la lista del SAE registra un total de 5.454 parados, 23 más que en mayo y 46 personas más que el mismo mes de 2014.
De los datos facilitados por el SAE este jueves, el único positivo tiene como protagonista al paro registrado entre las mujeres que por primera en lo que va de año la cifra total se ha reducido, de las 2.800 personas que se computaban en mayo, a las 2.785 mujeres que suma el total de junio. Entre los hombres la cifra ha subido hasta los 2.669 (+38).
Estos dos últimos meses de subida no proporcionan un dato optimista para los que resta de verano, ya que la secuencia histórica indica que los meses de julio y agosto nunca han ofrecido datos positivos en el paro registrado.