Como ocurriera en noviembre el paro registrado en Écija ha descendido durante el último mes, aunque en esta ocasión la cifra es más significativa porque ha rozado el centenar de personas menos registradas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
En concreto en lo que se refiere al mes de diciembre la cifra se sitúa en 5.631 personas, por lo 5.719 de noviembre, lo que supone 88 personas menos.
Este descenso se registra en su totalidad entre las mujeres ya que en diciembre ha aumentado en uno la cifra de parados varones hasta los 3.043, por las 2.588 mujeres.
Aunque el descenso es un dato siempre positivo, los datos globales dejan ver que el pasado año ha sido el que se ha registrado una mayor perdida de empleo. De este modo de los 4.882 parados con los que finalizaba 2011, a los 5.631 con los se pone fin al 2012, la lista ha aumentado en casi setecientas cincuenta personas, y no ha bajado de los cinco mil en ningún momento.
Especial atención habrá que prestar a enero, ya que el pasado año se perdieron, solo en este mes 289 empleos, lo que supuso el mayor el peor mes de 2012.