.-El Alcarrachela F.S. se ha proclamado campeón de la primera edición de la Supercopa de Écija que ha servido para inaugurar el parquet del pabellón cubierto “Fernando Martínez” del polideportivo de “El Valle”, que quedó impracticable tras las inundaciones de diciembre de 2010.
Han tenido que pasar casi veintidós meses para que el pabellón vuelva a abrir sus puertas, un tiempo en el que los usuarios no han podido hacer uso de las instalaciones en condiciones normales.
Hubo que esperar casi un año para que la Junta de Gobierno Local adjudicara a la empresa Elite Sport la obra de instalación del parquet, aunque la esperar se prolongaría diez meses más para que las obras se iniciasen.
Según ha confirmado el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija, Antonio Cruz, los usuarios que lo deseen ya pueden volver a alquilar la instalación para la práctica deportiva, y se estima que entre 3.000 o 4.000 personas pueden volver a utilizar el pabellón.
Antonio Cruz también ha adelantado que en un principio la instalación solo tendrá un uso deportivo, y se evitará utilizarlo para otras actividades, con el fin de garantizar el mantenimiento de la nueva superficie. Al acto que ha servido de inauguración del nuevo parquet, y por tanto de la reapertura del pabellón, se han invitado a asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.
I Supercopa de Écija
En lo deportivo, el Alcarrachela F.S., campeón de la Copa Astigi y subcampeón de la liga Astigi 2011-2012, se han impuesto por 2-1 al campeón del “Liguerón”, el Pielini F.S, por lo que consigue la primera Supercopa de Écija.