.-El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por Sevilla del Partido Andalucista, Fernando Álvarez-Ossorio, ha destacado en Écija este fin de semana que el PA no está dispuesto a devolver competencias autonómica “sin ellas, Andalucía no sería nada en el conjunto de España, volveremos a la asimetría”.
El cabeza de lista del PA ha añadido la necesidad de “contar y tener voz en España, porque somos los únicos que podemos pedir justicia frente a los nacionalismos insolidarios”, y ha denunciado el ataque de partidos “como UPyD y el PP” al actual modelo autonómico.
Al mismo tiempo, Álvarez-Ossorio, ha hecho una valoración de la reforma laboral sobre la que considera que significará más desempleo y que en especial en Andalucía “va a generar un desequilibrio brutal entre quien no tiene y quien tiene”.
Entre las propuesta que ofrece el PA y que ha destacado el número uno por Sevilla, están la necesidad de un nuevo modelo productivo, medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio, apoyo público para parar los desahucios y, sobre todo, “un plan de empleo prioritario, con una inversión de 40.000 millones de euros para empezar a regenerar una tierra que requiere una medida excepcional, de urgencia, que sólo el PA será capaz de exigir”.
Por último Álvarez-Ossorio tuvo tiempo de valorar las últimas encuestas que sitúan al PA en el Parlamento de Andalucía “si bien no es más que una encuesta sirve para dar un soplo de optimismo de cara a la última semana de campaña”.