29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El PA limpia las zonas verdes de la Plaza de Santa Irene como ejemplo de política medioambiental

.-Integrantes de la candidatura del Partido Andalucista a la alcaldía de Écija, han desarrollado una iniciativa en la Plaza de Santa Irene que ha consistido en limpiar y adecentar los espacios verdes de esta zona, como ejemplo de una “firme intención de trabajar por el medio ambiente”.

Iniciativas de este tipo, según los andalucistas, sirven para hacer llegar a la ciudadanía su compromiso “en la recuperación y mantenimiento de las zonas vedes existentes” así como sus proyectos de crear nuevos parques y “acercar” el río a la ciudad, apostando por el medio ambiente como garantía de futuro.

En esta actividad ha participado el candidato a la alcaldía por los andalucistas, Fernando Reina, que ha adelantado algunos destalles se su proyecto electoral en esta materia como “la creación de un nuevo espacio verde en la zona del Valle, la recuperación del pinar que linda con el polígono de la Campiña para convertirlo en merendero, así como la del parque situado en el propio polígono”

En esta misma línea, Reina concreto la necesidad de llevar a cabo “actuaciones en la ribera del río para que pueda ser utilizado como lugar de encuentros, de ocio para pescadores o actividades acuáticas como el piragüismo”.

Para apoyar sus propuestas, el candidato andalucista se ha remitido a las actuaciones medioambientales que se realizaron en la ciudad durante el tiempo que el PA estuvo al frente del Ayuntamiento,  tales como “la recuperación del barrero, creación del Parque de Caballería o la plantación de los naranjos centenarios”.

Por último, y con el fin de potenciar la ejecución de acciones medioambientales, Reina ha anunciado la intención de crear una asociación – Asociación de Voluntariado Ecijano (AVE)- “que podrá colaborar, entre otros aspectos,  con actuaciones relacionadas con el medio ambiente”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días