.-El proyecto de integración del río en la ciudad que plantea el Partido Andalucista, recoge la vinculación del entorno del Genil y “el nuevo centro urbano” a través de lo que denominan una “corriente urbana en la que naden paralelas la historia, el medio ambiente y la cultura”.
Para los andalucistas es necesaria la transformación paisajista del Genil, para convertirlo en un espacio de uso y disfrute cotidiano, dotado de infraestructuras públicas y privadas que regeneren la zona.
Con este proyecto desde el PA plantean que la ciudad se funda con el medio ambiente y que a lo largo de una amplia extensión de zonas verdes, se localicen infraestructuras de uso público.
El objetivo andalucista es crear un “foco de atención y de uso diario y cotidiano de los ciudadanos” ofreciendo de este modo “un sinfín de posibilidades para nuestros mayores y jóvenes”
El proyecto andalucista busca “que los ecijanos y ecijanas vuelven a comprender por qué la ciudad creció junto al río Genil, y volverán a contar con él como amigo y no como un factor de riesgo”