28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El PA considera que el alcalde “esta incapacitado” para gobernar la ciudad y no descarta ninguna vía para pedir responsabilidades

El portavoz del Partido Andalucista, Fernando Reina, considera que el gobierno local ha demostrado “incapacidad e inoperancia” en el modo con el que ha tratado el problema que está sufriendo una importante parte de la población ecijana.

Para el andalucista la situación vivida el pasado sábado no se habría producido si el gobierno local hubiera actuado, y limpiado el arroyo cuando su partido lo aviso, en el mes de agosto, por lo que no descarta “ninguna vía” para pedir responsabilidades en el momento que haya que hacerlo.

Reina opina que la argumentación que ha esgrimido el alcalde de la ciudad, Juan Wic, sobre porque no se acometieron las obras de limpieza en su momento, y que se basaban en la tardanza de unos tramites administrativos, no tiene razón de ser ya que en opinión de Reina “existen métodos de urgencia para llevarlos a cabo”.

El portavoz andalucista también ha valorado la comparecencia del alcalde en plena crisis por las inundaciones del arroyo Argamasilla. Para Reina, Juan Wic “dio una imagen de derrota, dio una imagen de no tener previsto lo que se avecinaba” y que las soluciones que ofrecía a los vecinos “poner tablones en las puertas de sus casas” refleja que el alcalde “esta incapacitado, para salvaguardar los intereses de los ecijanos”, en opinión de Fernando Reina.

Por último Reina ha solicitado la creación de una comisión técnica urgente y permanente en la que estén presentes las administraciones local y autonómica, y que en ella se establezcan las medidas necesarias para evitar situaciones como las vividas en los últimos días.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días