12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

El PA anuncia auditorías económicas y de gestión en los Consorcios de Agua si llega a la Junta

.-La candidata andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha avanzado en Écija, que si finalmente –tal y como prevén- el PA forma parte del gobierno autonómica tras las próximas elecciones, va a impulsar la realización de “auditorías económicas y de gestión en los Consorcios de Agua” para evitar situaciones como las vividas en la localidad astigitana, y que ha provocado un subida del 13,29% en la tasa del agua.

Este compromiso de Pilar González se sitúa dentro de “las líneas rojas e irrenunciables” que se han establecido desde el PA para comenzar a dialogar con las distintas fuerzas políticas tras los comicios del 25 de marzo.

Estas “líneas rojas” han sido presentadas por la candidata andalucista en diversas reuniones de trabajo con miembros del PA en Écija y a comerciantes de la localidad, de los que ha conocido de primera mano los problemas que está sufriendo el sector.

La secretaria general del PA, Pilar González, se ha mostrado convencida de que su formación «va a romper el bipartidismo en el Parlamento y va a ser clave en el Gobierno de Andalucía», por lo que ha advertido  de que  «la pregunta no es a quién va a apoyar el PA, sino quién se compromete con estas líneas rojas».

González ha indicado que estas líneas «nacen del conocimiento de la realidad de los andaluces y a las que les damos repuestas, y por eso son irrenunciables, porque nosotros somos Andalucía» y ha subrayado que «Con ellas queremos romper la hegemonía del centralismo y quien se comprometa con ellas contará con la colaboración del PA».

Estas prioridades se articulan en cuatro bloques: 1º.- Creación de Empleo y nuevo Modelo Productivo,  2º.- La Defensa del Estado Social; 3º.-  Más Autonomía, Más Federalismo y Menos Centralismo,  y 4º .- Más Democracia, Más Participación y Más Identidad.

En la primera línea, la Creación de Empleo y nuevo Modelo Productivo el PA sitúa cuatro ejes: la puesta en marcha de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, «como estímulo económico para nuestra tierra»; una Banca Social Andaluza, «como instrumento financiero propio para Andalucía» y obligar por ley a que la Banca privada «destine el 10 por ciento de sus depósitos a crédito para autónomos, pymes y familias»; una Nueva Financiación autonómica y local «vinculada a la tasa de paro, porque quién más paro tiene más inversión necesita» y Soberanía Energética, «cien por cien renovable».

Renta básica y defensa de los servicios públicos fundamentales

En la segunda línea, definida como Defensa del Estado Social, el PA engloba el Derecho a la Vivienda y la Renta Social Básica «como derechos públicos», para lo que se van a presentar dos Iniciativas Legislativas Municipales en el Parlamento, aprobadas ya en los ayuntamientos andaluces en los que el PA tiene presencia, entre ellos Écija . Aquí también se incluye la Defensa de la Educación, Salud, Justicia y Dependencia como derechos públicos fundamentales, porque «no hay retroceso posible en las conquistas del bienestar».

En la tercera línea roja, Más Autonomía, Más Federalismo y Menos Centralismo, el PA exige el «desarrollo completo» del Estatuto de Autonomía, porque «si los derechos que recoge no se regulan y cumplen pierde su función». La última línea, Más Democracia, Más Participación y Más Identidad, reclama una Ley Anticorrupción y de Transparencia de la Administración, que contemple «responsabilidades económicas y penales a los condenados por corrupción».

En este apartado también se incluye una Ley de Defensa de la Cultura y de la Identidad de Andalucía, «que se ha pretendido homogeneizar en los últimos 30 años» y una Ley de Elecciones Propias y Reforma de la Ley Electoral, para la que ya el PA ha registrado una iniciativa legislativa municipal en el Parlamento, «porque a los partidos centralistas sólo les interesa Andalucía como escenario».

En otro orden de cosas, también se comprometió a impulsar desde la Junta auditorías económicas y de gestión en los Consorcios de Agua para evitar situaciones como las producidas en el Consorcio Plan Aguas de Écija que provoca un precio desorbitado de un bien de primera necesidad como es el agua.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días