Las vacaciones con motivo de las fiestas navideñas, han sido aprovechadas en el colegio Astigi, para acometer una obra reclamada desde la dirección del centro, y que ha supuesto la ampliación del espacio que se utiliza para la cocina del comedor del centro educativo.
Para llevar a cabo la obra se ha incorporado al espacio que ya se utilizaba como cocina, un antiguo aseo, sin uso de la planta baja, el cual se ha utilizado hasta ahora como pequeño almacén «era un espacio, como un baño, que era antiguo, que estaba condenado, practicamente se utilizaba como almacén y que podía ser satisfactorio meterlo dentro de la cocina», según señalaba Eva Porras, directora del colegio Astigi.
Esta mejora va a permitir una reorganización de la zona de comedor y sobretodo que se amplíe el espacio de trabajo de las cocineras «es importante que ellas tengan una buena salud en su trabajo, les estaba condicionando un espacio tan pequeño para su trabajo diario», apunta la directora.
Los trabajos se han ejecutado con fondos propios del Ayuntamiento de Écija y ha tenido un coste de algo más de 4.000 euros. Este espacio comienza a estar operativo con el inicio del segundo trimestre y atenderá a los 150 comensales con los que cuenta el centro educativo.
Primer paso
La ampliación de la cocina va a permitir aplicar una mínima reorganización del comedor del colegio, aunque no será suficiente para atender a todos los comensales, por lo que el próximo paso que pretende poder desarrollar es ejecutar un proyecto de mayor envergadura que permita ampliar la zona de comedor.