En la delegación de Asuntos Sociales, en la calle Evaristo Espinosa, se pueden consultar durante estos días las listas que recogen los casi 600 expedientes que se han tramitado y baremado para optar a uno de los 75 empleos temporales que proporcionará un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, conocido como «+34».
Este plan, que proviene de la Diputación de Sevilla, cuenta con una partida de 209.340 euros, de los que la administración provincial aporta 174.450 euros y el Ayuntamiento de Écija el resto. Precisamente desde el Consistorio, la delegada responsables, Rosario Díaz, ha querido matizar algunos malos entendidos que se pueden interpretar por parte de los solicitantes «ahora mismo hay tres tipos de programa, se puede ver a alguien que ha trabajado el año pasado en el +34, pero no es de este programa es de otro programa del ayuntamiento, y se puede pensar que han vuelto a entrar, no es así», a lo que añade que el perfil está impuesto por la Diputación de Sevilla, no por el Consistorio.
La lista está expuesta para que los candidatos que lo estimen oportuno presente su correspondiente reclamación, y en este sentido Díaz ha querido señalar que concretamente este programa «es muy estricto» y un ejemplo de ello es que solo puede acceder a él una persona por unidad familiar y se puntúa menos si algún miembro de la familia se ha beneficiado de este mismo plan en ediciones anteriores.
Según las estimación de los responsables municipales, este nuevo «+34» va a suponer la creación de 75 empleos temporales.