.-Prácticamente la totalidad de la plantilla de bomberos de Écija han obtenido la autorización federativa para el gobierno de embarcaciones de recreo hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas, delimitadas por la Capitanía Marítima, el comúnmente llamado “Titulín”.
Esta autorización otorga a los bomberos que la han conseguido, la acreditación necesaria para poder utilizar embarcaciones de rescate, por ejemplo en las aguas del río Genil.
Para la obtención del “Titulín” los bomberos de Écija han completado exámenes teórico y otro práctico, el cual se ha llevado a cabo en la finca “La Estrella”, hasta allí se ha desplazado casi la totalidad de la plantilla de bomberos, responsables del Protección Civil y del 112 de la provincia, y personal acreditado de Capitanía Marítima de Málaga.
Para la realización de este curso, que servirá, según el delgado de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, “para el reciclaje correspondiente de los bombero, y que tengan la titulación correspondiente”, se ha contado con una subvención de 3.600 euros.
El próximo curso que se va a solicitar es el correspondiente al manejo de embarcaciones en aguas bravas.