jueves, 16 enero 2025
5.9 C
Écija
jueves, 16 enero 2025
More

    El nivel del río continua bajando, aunque durante la noche se han registrado inundaciones en calles y garajes

    Varias calles, bajos y garajes, se han visto anegados por las aguas en la pasada noche en Écija, debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas. Al agua le ha acompañado el viento que ha derribado ramas de árboles y contenedores de basura principalmente.

    En estos momentos (13.30h) según datos del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), dependiente de la Agencia Andaluza de Agua, el nivel de aforo del río Genil a su paso por Écija está en 4,09 metros de lámina de agua a las 12.30 del mediodía, con tendencia decreciente.

    El río Genil tiene un nivel de 4,09 metros y un caudal de 255,83 m3/segundo. Sólo será preocupante si llega a una altura cercana a los 6 metros. Por su parte, el arroyo de la Argamasilla está desaguando bien, y sus niveles, de momento, están bajando.

    Precisamente el arroyo de la Argamasilla, ha sido el que ha despertado mayor preocupación entre los servicios de emergencias que han visto como este caudal, soterrado a su paso por la ciudad, iba creciendo a lo largo de la madrugada, aunque los sistemas de desagüe han funcionado a la perfección y no se han registrado problemas causados con este arroyo.

    Desde el Área de Seguridad Ciudadana y movilidad están muy pendientes de la zona de Isla del Vicario. Dadas las condiciones meteorológicas adversas (aviso meteorológico de nivel naranja por lluvia acumulada vigente hasta las 0.00 horas de mañana) y que el nivel del río para el que se producen inundaciones en la zona de Isla del Vicario es de 4,50 metros de lámina de agua, se están extremando las precauciones en la zona.

    Los bomberos del Parque comarcal de Écija han comenzado a realizar servicios sobre las 7.45 horas de esta mañana, tras la tormenta descargada sobre la ciudad. Básicamente las salidas se han realizado por anegaciones en garajes y en las calles Córdoba, Barquete, Victoria, Mayor a la altura del Hospital, y carretera de Herrera a la altura de Villa Pilar. 

    Las nuevas construcciones tampoco se han librado de las aguas y de este modo el Centro Comercial N-4, no ha podido abrir su parking subterráneo por encontrarse inundado, lo mismo que le ha ocurrido a distintas empresas del Polígono Industrial La Fuensanta. 

    Por el momento (13.30h) los más preocupantes son las fuertes rachas de viento y el estado del arroyo de la Argamasilla. No obstante, desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad piden tranquilidad a la población, pues los niveles tanto del río como del arroyo de la Argamasilla van bajando poco a poco.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días