19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El neumólogo José Luis Rojas, nombrado nuevo académico de Medicina y Cirugía

.-El neumólogo José Luis Rojas, que actualmente desarrolla su actividad profesional en la empresa pública del Hospital de Alta Resolución de Ecija, ha sido investido como nuevo académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

Licenciado en Medicina por la Hispalense, en su currículum destaca su especialización en la prevención y tratamiento del tabaquismo. Su formación como médico interno residente de la especialidad de Neumología la realizó en el Hospital Universitario de Valme, con cuyo equipo de profesionales participó en numerosos artículos de investigación. Posteriormente, se doctoró en la Universidad de Sevilla.

Respecto a su trayectoria profesional, ha desempeñado su labor en el Hospital Infanta Luisa de la capital hispalense y en el Hospital San Agustín de Linares, en Jaén. Desde el año 2003 forma parte de la plantilla de profesionales del centro hospitalario astigitano, siendo responsable del área de Neumología.

También pertenece al grupo de investigación de Patología Respiratoria del Plan Andaluz de Investigación (PAI), dependiente de la Junta de Andalucía, siendo el investigador principal del estudio titulado »Valoración del flujo inspiratorio en el asma bronquial mediante un medidor portátil».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días