Según ha podido conocer EcijaWeb.com a través de una denuncia recibida en nuestra redacción, las consecuencias de las subidas del río durante las primeras semanas del presente año, llegando incluyo a desbordarse por algunos puntos, han hecho mella en distintas zonas y muy especialmente en el margen derecho de la corta del río, zona por la que está previsto que discurra la VI Edición de la Carrera Popular Nocturna “Rivera del Genil”, cuya fecha de celebración será el 22 de mayo.
Los organizadores de la prueba están preocupados principalmente por algunas zonas donde el desbordamiento del río ha provocado que desaparezca la capa superior del camino he incluso en algunos lugares se hayan acumulado ramas y residuos que hacen muy complicada, casi imposible, el normal desarrollo de la prueba deportiva.
Desde el ayuntamiento, en declaraciones a EcijaWeb.com, se destaca que si bien se está trabajando en buscar soluciones, la situación económica del consistorio no permite hacer frente en estos momentos a la adecuación de todos los caminos y senderos que se han visto afectados durante la época de aguas, por lo que se están gestionando desde el área correspondiente ayudas económicas para ejecutar las obras.
Desde la delegación de Juventud y Deportes, la concejala, Carmen López, reconoce que son concientes de que esta zona de la ciudad es muy transitada por usuarios que práctica deporte y por ello es por lo que centran su atención en la recuperación, lo antes posible, de esta vía, pero “son muchos los caminos rurales que se han visto afectados por las lluvias” y la financiación para su acondicionamiento se antoja como primer problema, algo que trabaja el área de Urbanismo.
Aún ante estas adversidades, desde el ayuntamiento afirman estar trabajando conjuntamente con el Club Atletismo Astigi –organizador de la prueba- para buscar alternativas en el caso de no poder realizar la prueba tal y como estaba planificada. Algunos de estos recorridos alternativos pueden pasar por utilizar el mismo camino de ida para la vuelta, dividiéndolo correspondientemente con cintas que diferencien los dos sentidos.
Si la VI Edición de la Carrera Popular Nocturna “Rivera del Genil” mantiene finalmente su recorrido inicial, la distancia que recorrerán los participantes será de aproximadamente 8 km. En esta edición también existe una novedad destacable, la cual pasa por el adelantamiento de la prueba al 22 de mayo, a diferencia de ediciones anteriores que se celebraba en el mes de Junio. Lo que no cambia es el punto de salida, el Pabellón de la Alcarrachela, y las inscripciones, que seguirán siendo gratuitas.