Un año más, en la tarde del Lunes Santo, la hermandad del barrio de “El Puente”, realizó su estación de penitencia por las calles ecijanas, una salida especial en este año en el que se celebran los cincuenta años desde su fundación. Precisamente por este motivo esta no será la única ocasión en la que la Hermandad de la Yedra, salga a la calle, ya que en conmemoración del aniversario hará una salida extraordinaria el próximo mes de mayo.
Sobre las siete de la tarde la cruz de guía atravesaba las puestas de la Iglesia de Santa Ana y pisaba por primera vez la recién inaugurada “plazuela” del Cristo de la Yedra, lugar elegido para estrenar una nueva marcha dedicada a la Virgen de la Caridad, y que lleva la firma de Jacinto Rojas, componente de la Unión Musical Astigitana.
Sobre las 20.30h, el Cristo de la Yedra, hacía su entrada en carrera oficial, lugar al que llegaba media hora más tarde la Virgen de la Caridad, aun con la luz del atardecer y con una ligera brisa que no permitía que los cirios que debían iluminarla, permanecieran encendidos.
Cumpliendo el horario establecido, sobre las 23.30h la hermandad comenzaba su entrada en el templo.
Martes Santo
La temperatura ha disminuido con respecto a las jornadas del domingo y el lunes, este es el único cambio significativo para el Martes Santo, ya que el día continúa despejado y todo hace prever que la Hermandad de Santiago, pueda realizar si problemas su estación de penitencia, manteniendo su horario e itinerario establecido.
Horario Cruz de Guía:
Salida: 19,30 h. Carrera Oficial: 20:30 h. Entrada: 00,30 h.
ITINERARIO: Santiago, Padilla, Miguel de Cervantes, Emilio Castelar, Jesús sin Soga, Plaza de España, Carrera Oficial, Plaza Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, La Marquesa, El Conde, Mandoble, Plaza de Santa Maria, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Cava, Plaza de Santiago y Templo.