28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El lunes da comienzo un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio de Proempleo

El Salón de Actos del edificio ecijano SEDESA ha sido el escenario de la inauguración de la acción formativa Auxiliar de Ayuda a Domicilio, la cual ha estado presidida por el Alcalde de Écija, Juan A. Wic Moral, y ha contado con la presencia de representantes de la corporación local, entidades colaboradoras, así como personal técnico de Prodetur a través de la cual se gestiona el proyecto Proempleo III, financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial).

Asimismo, en este acto también han estado presentes las 15 personas beneficiarias que se formarán con dicho curso, el cual integra un itinerario personalizado de inserción laboral y tendrá una duración de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibirá una beca de 360 Euros aproximadamente. Además, las alumnas tendrán a su disposición la unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral, durante el transcurso del mismo.

El proyecto Proempleo III tiene como objetivo desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

En total, son 75 las localidades sevillanas que toman parte en el proyecto, 1.275 personas beneficiarias directas, y 79.588 beneficiarios/as indirectos/as aproximadamente (menores, mayores, personas con discapacidad,…) que pueden favorecerse durante la realización del periodo de adquisición de experiencia laboral del alumnado de Proempleo III. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los que el 80 por ciento es financiado por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20 por ciento restante es aportado entre Diputación de Sevilla y los 75 ayuntamientos implicados.

De ese modo, PROEMPLEO III  también se desarrolla en 10 territorios más: Aljarafe, Bajo Guadalquivir, Campiña, Consorcio Vía Verde, Cornisa Sierra Norte, Estepa- Sierra Sur,  La Aceña, Los Alcores, Sierra Norte y Sodevega. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días