3.9 C
Écija
3.9 C
Écija
domingo ,3 diciembre, 2023

El JSA pide al ayuntamiento máxima información a los jóvenes ecijanos sobre el nuevo Emple@joven

El secretario local de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Luis Riego, ha pedido al Gobierno local que haga un esfuerzo para que el nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía, que significa la renovación del Emple@joven, beneficie al mayor número de jóvenes ecijanos posible ya que “el dinero lo destina la Junta para los desempleados ecijanos”

Riego ha realizado esta petición al conocer que en planes de empleo anteriores, se ha tenido que cubrir los puestos que se ofertaban con jóvenes de otros municipios, algo que considera que puede ser debido a la falta de información «que hagan todo lo que esté en su mano para que los propios jóvenes ecijanos los que se beneficien de este plan de empleo».

La ampliación del Emple@joven, programa destinado a jóvenes menores de 30 años, va a suponer que se dediquen a Écija casi 1,6 millones de euros, lo que supone, según el secretario local de juventudes «se podrán realizar unas 250 contrataciones», cálculo que realiza comparándolo con el primer plan que aún está en marcha, y por el cual se han contratado a algo más de 220 jóvenes ecijanos cuando la partida era inferior.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días