Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación Provincial de Sevilla, ha remitido al ayuntamiento de Écija, el informe correspondiente a las últimas 24 horas.
Este informe determina que la actuación del cuerpo de bomberos de Écija, fue la correcta y que el tiempo de respuesta desde la recepción de la llamada telefónica, fue de 4 minutos.
Con respecto al equipamiento con el que los profesionales se presentaron en el lugar del suceso, el mismo informe destaca que fue el correcto y compuesto por: Una Bomba Urbana Ligera, una Bomba Nodriza Pesada y un vehiculo de mando. Todos, equipados con los medios necesarios para la extinción de incendios.
Al mismo tiempo el informe recoge que el procedimiento seguido por los efectivos del cuerpo de bomberos esta justificado, por las características de la vivienda y principalmente por imposibilidad de acceder a su interior debido al blindaje de la casa.
Por tanto, el informe del SEPEI recoge en su último apartado dedicado a las conclusiones que se “considera la actuación de los bomberos del Parque de Écija, como correcta y eficiente, llevada a cabo en todo momento con gran profesionalidad.
Por último, desde el Servicio Especial de Prevención de Extinción de Incendios del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación Provincial, trasladan el pésame a los familiares y vecinos de las víctimas, así como su apoyo y reconocimiento a los profesionales del Parque de Bomberos de Écija, y lamentan la situación personal por la que están atravesando.