El único imputado por un presunto delito contra el patrimonio en el caso del Palacio de Peñaflor, Antonio López Tarifa, no ha acudido al juzgado número 3 de Roquetas de Mar, en Almería, donde estaba citado a declarar como responsable de la empresa que obtuvo la concesión para convertir el monumento ecijana en un hotel de cuatro estrellas.
Según la información que se ha facilitado al abogado de la acusación popular, Fernando Osuna, ha resultado imposible localizar a Antonio López Tarifa en la dirección que fue facilitada al juez por una de las personas llamadas a declarar.
La dirección facilitada es la de un barco en el Puerto Deportivo de Aguadulce, hasta donde se ha acudido en dos ocasiones para citar a declarar a Antonio López “me dijo un funcionario que habían ido y que no lo habían localizado por dos veces y lo han devuelto al juzgado de Écija para que se adopten las medidas”, destaca Fernando Osuna.
A partir de ahora, y tras conocer la acusación popular que el imputado es concejal en el Ayuntamiento de Lobra (Granada) -tal y como publicaba EcijaWeb.com-, se procederá a citarlo en el consistorio “estudiaremos de que forma se le puede hacer llevar a declarar, sabiendo que es un concejal se le cita en el mismo ayuntamiento”.
La acusación popular se centra principalmente en la desaparición de bienes artísticos que se encontraban en el interior del palacio, y en relación a ello “ha aportado al sumario documentos en los que se constata” este asunto, según Osuna.
A la acusación popular le consta «la desaparición de muchos lotes de los bienes que se hallaban depositados en el palacio, cada uno compuesto por cien objetos artísticos, y que eran del Ayuntamiento de Écija».