19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El II Concurso de Video-Relatos “Écija y los libros” ya tiene finalistas en sus dos categorías

La segunda edición del Concurso de Video-Relatos “Écija y los libros”, que organizan la Asociación Cultural Papel y Tinta y Ecijaweb entra en su última fase con la selección y publicación de los trabajos que han obtenido una mayor puntuación por parte del jurado, en sus dos categorías.

Medio centenar de Video-Relatos se han recibido en esta segunda edición, de los que cabe destacar su calidad literaria y artística, así como la buena respuesta que ha tenido la nueva categoría destinada al alumnado de Secundaria, cuyo número de trabajos ha sido superior incluso al de la categoría Internacional.

Como ocurriese en la primera edición, el concurso ha sobrepasado fronteras y han sido varios los trabajos que han llegado desde puntos distantes de la geografía española como Madrid, Zaragoza o Chiclana de la Frontera, y otras más cercanas como La Luisiana.

Durante la pasada semana el jurado ha visualizado los videos, se han descalificado aquellos que no cumplían con los requisitos del concurso –incluir las palabras “Écija” y “Libro”, y no sobrepasar los 60 segundos de duración-, y un jurado compuesto por miembros de las dos entidades organizadoras ha puntuado los cinco mejores de cada categoría, dando como resultado un ganador de cada una de ellas y un total de diez finalistas.

De momento solo se conocerán los Video-Relatos finalistas, y los ganadores se harán público el viernes 20 de mayo en el acto de entrega de premios que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Centro Comercial N4, con la presencia de los autores de los trabajos premiados. 

Mientras tanto, los diez Video-Relatos finalistas se pueden ver en el canal de YouTube de Ecijaweb, en una lista creada al efecto para recoger estos trabajos. Al mismo tiempo durante toda la semana se irán subiendo a los distintos perfiles de Redes Sociales -Facebook, Instagram, Twitter-, de la asociación y de Ecijaweb, y cada día se podrán ver varios de ellos al término del informativo de las 20.00 horas de Écija Comarca Televisión. En el Centro Comercial N4, patrocinador del concurso junto con Carrefour Écija y el Ayuntamiento de Écija, se proyectarán los Video-Relatos finalistas durante toda la semana en una pantalla en la galería de este espacio comercial, con un código QR para poder acceder directamente a la lista de YouTube y dejar comentarios, votos y otras interacciones. 

Finalistas

Los trabajos que han pasado a la final son:

Internacional:

El arte de la palabra – Yaiza Dugo

La Memoria – Mónica Martín

NeoÉcija – Daniel Pastrana

Un abrîh y çerrâh de ohô – Sara María Borrego y Eduardo Ángulo

Un equipo Brillante – Elena Navarro

Juvenil:

El libro del conocimiento total – Marta Carrasco

Enamorada de mi ciudad – Sara Villaécija

- Publicidad -

Entre letras te encuentro – Lucía Cárdenas

La historia interminable – Alejandro Gajete

Mil y onceava torres – Nuria González

El Concurso de Video-Relatos “Écija y los libros” está organizado por la Asociación Cultural “Papel y Tinta” y el periódico digital Ecijaweb.com y se engloba dentro del programa de actividades con motivos del mes del libro. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días