32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El horario de agosto de la biblioteca municipal llegará a pleno

El que será el primer pleno ordinario de la nueva Corporación Municipal -ya se han celebrado dos extraordinarios-, debatirá por medio del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos Écija, el horario con el que contará la Biblioteca Municipal «Tomás Beviá», el próximo mes de agosto.

Desde IU-Podemos Écija van a llevar a pleno una reivindicación que surge de un grupo de jóvenes que son usuarios de la biblioteca y que utilizan sus instalaciones para estudiar.

Estos jóvenes ecijanos han publicado en los últimos días un comunicado en Redes Sociales, señalando la intención del Gobierno Local de reducir el horario de la biblioteca durante el mes de agosto, de tal manera que solo abrirá en horario de mañana.

Esta medida contradice lo anunciado el pasado mes de mayo, cuando se comunicaba que la biblioteca ampliaría su horario desde el 23 de mayo hasta septiembre «dando respuesta a la petición de los jóvenes estudiantes», según se podía leer en un post subido a las Redes Sociales de la Biblioteca Municipal «Tomás Beviá», y donde se indicaba que el nuevo horario sería «De lunes a domingo, de 09.00 a 22.00 horas, de manera ininterrumpida».

En este sentido, IU-Podemos Écija ha pedido explicaciones al Gobierno Local a través de un escrito pidiendo «que explique por qué se ha cambiando el horario», y recuerdan que la medida de ampliar el horario anunciada en mayo «fue aplaudida -en su momento- por todos los partidos que formamos parte de la Corporación Municipal».

El escrito continúa señalando que otras localidades cercanas «tienen salas de estudio hasta la 12 de la noche en periodo de estudio» y en algunos casos durante las 24 horas.

IU-Podemos Écija ha anunciado que llevará este asunto a la sesión ordinaria de pleno, la cual se celebrará el próximo 31 de julio.

Condiciones «normales»

Por su parte los jóvenes ecijanos en su comunicado piden «un lugar destinado al estudio con unas condiciones «normales» y con un servicio mínimo», destacando que muchos de ellos se preparan para oposiciones y tienen que dedicar todo el tiempo posible para ello, incluso en el mes de agosto «como si las tardes en verano no se tuviese que estudiar».

Los autores del comunicado piden un encuentro con los responsables municipales «para alcanzar un acuerdo sobre el horario que podríamos adaptar para garantizar unas condiciones de calidad», concluyen

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días