Catorce orejas y cinco rabos se han cortado en el triunfal festival con el que el mundo del toro ha querido recordar al malogrado banderillero Antonio Pérez «El Pere» cuando se cumplen 10 años de su fallecimiento en accidente de tráfico, y al mismo tiempo colaborar con una acción en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Hermanas de la Cruz.
El gran triunfador de la tarde ha sido Salvador Cortes, quien ha cortado dos rabos y cuatro orejas, mientras que los ecijanos participantes; Miguel Ángel Delgado y Ángel Jiménez, también ha sido merecedores, y así se les ha reconocido, de los máximos trofeos, rabo y dos orejas cada uno. En general ha sido destacable la actuación de todos los participantes.
Se han lidiado novillos, por este orden, de: Javier Molina -para rejones-, manso; Manolo González, con calidad aunque acusó un golpe antes de salir de chiqueros; Conde de la Maza, grandón y con poder; Madroñiz, con temple y clase; Domínguez Camacho, bueno; Peñajara, manejable; Guadalmena, colaborador; y un sobrero de Gabriel Rojas, premiado con la vuelta al ruedo tras llegársele a pedir el indulto.
El rejoneador Manuel Manzanares, ovación.
Curro Díaz, dos orejas.
Salvador Cortés, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo.
David Galán, dos orejas y rabo.
Francisco Torres Jerez, dos orejas.
Miguel Ángel Delgado, dos orejas y rabo.
El novillero Ángel Jiménez, dos orejas y rabo.
La plaza tuvo media entrada en tarde espléndida.