El viceportavoz del Grupo Municipal socialista, Fernando Martínez, ha calificado las cuentas presentadas la pasada semana por el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano -y de las que destacaba que el consistorio cuenta con un superávit de seis millones y medio de euros- como “propaganda” ya que no se ha dicho toda la verdad.
Martínez se centra en el apartado del pago a proveedores, sobre el que ha destacado que si bien en las cuentas municipales “este año estará computado como un ingreso” no hay que obviar que el plan es un crédito que el ayuntamiento deberá de pagar en diez años “antes se le debía a los proveedores, ahora se le debe a los bancos”.
La justificación por la que el plan de pago a proveedores ha arrojado un superávit en las cuentas municipales lo explica el viceportavoz socialistas “en el primer ejercicio en el que se recibe el dinero, en 2012, y en este 2013, no hay que pagar la amortización del préstamo, solo intereses” que suponen más de quinientos mil euros al año.
“Esto no corresponden a una gestión brillante y magnífica como quiere trasladarnos el señor Serrano”, continúa Martínez, quien califica como “trampas en el solitario” las cuentas presentadas.
Rechazo rotundo
En las misma intervención en la que el concejal de Hacienda presentó las cuentas municipales, Rafael Serrano habló de irregularidades en la gestión del PSOE en los dos últimos mandatos. En este sentido los socialistas rechazan “rotundamente” las declaraciones del responsable municipal de Hacienda, y le instan a que si considera que existe alguna irregularidad en las cuentas presentadas por el gobierno socialista durante los ochos años que ha estado en el gobierno “que concrete cual, en que consiste, y si cree que es merecedora de llevarla a algún órgano como el Tribunal de Cuentas o a los tribunales de justicia que lo haga”.