13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El Gobierno local valora positivamente la puesta en marcha de Écijanova

Con la puesta en marcha de Écijanova Vocación de Servicio Público S.L., “hemos cumplido uno de los objetivos principales para estos cuatro años”, así lo señalaba la portavoz del Gobierno local de Écija, Silvia Heredia, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del año, en la que se ha aprobado una transferencia de 3 millones de euros para la sociedad que engloba las empresas y entidades locales de Écija.

Heredia ha destacado que con Écijanova se ha “reducido el número de empresas municipales, hemos reducido el gasto de mantenimiento y hemos conseguido el objetivo de reunificar las empresas y entidades locales de Écija” con lo que se cumple uno de los objetivos marcados tras la llegada al Gobierno local.

La portavoz ha apuntado que se está al día “en gastos de Seguros Sociales, IRPF y nóminas de trabajadores”, en relación a Écijanova, y ha avanzado que para el año que ahora comienza se continuará trabajando para completar la unificación, ya que falta la total integración de la Empresa Municipal de Urbanismo y Desarrollo Empresarial (SEDESA), con el fin de “consolidar y equilibra el gasto del ayuntamiento”.

La transferencia que se ha aprobado para Écijanova asciende a 3 millones de euros, y servirá para hacer frente al gasto corriente de la empresa hasta septiembre, en ese momento se valorará las necesidades de crédito restante hasta completar los cuatro millones que se tiene presupuestado para gastos.

Silvia Heredia también ha aprovechado para criticar la posición de la oposición ante el proceso de gestión de las empresas municipales, de la que dice que solo se ha dedicado a “mentir y tergiversar la gestión del gobierno”.

Otras transferencias

Al mismo tiempo se han aprobado dos transferencias más para empresas municipales: 60.000 euros para Urbanismo, donde aún quedan tres trabajadores, y una cantidad idéntica para SEDESA, para hacer frente al gasto salarial y al administrador concursal.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días