16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El Gobierno local recurrirá a una empresa externa antes de redactar el pliego de las piscinas

El pliego de condiciones del nuevo contrato del complejo deportivo de La Alcarrachela donde se integran la piscina cubierta y la de verano, deberá de esperar más de lo previsto por el Gobierno local, que contaba con tener el texto en septiembre u octubre.

El motivo del nuevo retraso está en la realización de un estudio económico financiero y anteproyecto que se ha encargado a una empresa para conocer qué tipo de concesión se debe de plantear en el nuevo pliego.

Este asunto ha tenido que ser llevado a pleno para su aprobación y esto ha dejado ver en qué situación se encuentra la redacción del pliego “creíamos que estos estaba más adelantado, llevamos meses y meses preguntando”, señalaba el portavoz de Izquierda Unida, David Delís, al que secundaban la mayoría de los partidos de la oposición.

El debate de nuevo ha sacado a colación la posibilidad de gestionar el servicio desde la administración local, como ha propuesto Écija Puede, algo que otros partidos -como el Partido Andalucista- no comparten y creen que la mejor opción es seguir externalizando la gestión, aunque todos coinciden que es necesario mejorar el servicios y las instalaciones. En este sentido el Partido Popular propone buscar líneas de ayudas de otras administraciones para hacer una “actuación de emergencia” y reducir los plazos para el nuevo pliego.

La mayoría de los partidos de la oposición han destacado las deficiencias que presenta el servicio y las instalaciones, en gran parte achacables a la empresa que actualmente cuenta con la adjudicación por una prórroga del contrato y la cual, como adelantaba Ecijaweb.com, no ha pagado el canon municipal desde 2012.

Cuando en agosto pasado, cuando Ecijaweb.com publicaba la deuda que la empresa mantiene con el Consistorio, la intención del Gobierno local era poder llevar a pleno en septiembre u octubre el nuevo pliego, algo que ahora se demorará aún más, aunque el delegado de Deportes, José Luis Riego, aunque ha sido preguntado en varias ocasiones durante la sesión plenaria, no ha concretado plazos.

  

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días