jueves, 16 enero 2025
5.9 C
Écija
jueves, 16 enero 2025
More

    El Gobierno local no asegura que Peñaflor pueda abrir sus puertas para el ciclo Música en los Palacios

    A falta de menos de una semana para la anunciada apertura del Palacio de Peñaflor como escenario de unos de los conciertos del ciclo Música en los Palacios, el Gobierno local ha señalado que no se puede garantizar que el espectáculo se pueda realizar en este espacio porque no se encuentra en condiciones adecuadas.

    Aunque las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el palacio ya han finalizado y han sido recepcionadas, quedan pendientes distintas actuaciones que corresponden al ayuntamiento, entre ellas la limpieza y acondicionamiento del patio central, lugar donde estaba previsto el concierto y que durante la obra ha servido en cierto modo como almacén, ya que la restauración de este espacio no estaba prevista en la primera parte del proyecto.

    Además del acondicionamiento del patio, el ayuntamiento también debe de hacerse cargo de las conexiones de electricidad y agua, asuntos que se pueden solventar en los próximos días y de este modo sería posible la realización del concierto que desde hace algo más de un mes está considerado como el momento de la apertura al público de este emblemático edificio. El Gobierno local se ha comprometido a informar sobre la decisión final lo antes posible, y en cualquier caso si garantizan la realización de concierto anunciado, bien en Peñaflor o en otro lugar “puede que Música en los Palacios tengamos que trasladarlo del Peñaflor a otro escenario, no sería nuestro deseo, vamos a intentar que no sea así, pero a día de hoy no podemos garantizar que eso se vaya a cumplir”, señalaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

    Esta noticia supondría un nuevo aplazamiento, el tercero, desde la fecha inicial anunciada al comienzo de la obra que estaba programada en 12 meses y se ha prorrogado dos más.

    En caso de tener que aplazarse el concierto Rodríguez reconoce que “sería frustrante y un desengaño el tener que aplazar Música en los Palacios, hoy por hoy no podemos asegurar que así sea”, a lo que añade que el Gobierno local ha querido ser cauto a la hora de hacerse cargo de sus responsabilidades en el palacio intentando no solaparse con los trabajos de TRAGSA, empresa encargada de la rehabilitación, y esto ha supuesto que hasta la pasada semana los responsables municipales no han accedido al palacio, por lo que el plazo para llevar a cabo las competencias del ayuntamiento son muy ajustados y no se puede garantizar abrir las puestas para la fecha programada “si es posible llegar al día 28 con Música en los Palacios vamos a llegar […] nuestro deseo y nuestro trabajo está para que se haga como estaba previsto en el Palacio de Peñaflor, pero si eso no es posible al 100 por 100, entendemos que esa inauguración solo la vamos a poder hacer una vez, y queremos que esa primera vez tenga todo el esplendor que se merece la actuación que hecho en el palacio”, concluía José Antonio Rodríguez.

    El concierto programado para el Palacio de Peñaflor está previsto para el 28 de julio, se trata del último del ciclo, y acogerá un espectáculo musical y didáctico de música clásica.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días