23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El Gobierno local espera implantar el sistema de control horario en breve

El pasado 12 de mayo entraba en vigor la obligatoriedad para implantar en empresas y administraciones un sistema para llevar a cabo un control horario de la jornada laboral de los trabajadores. En este tiempo el Ayuntamiento de Écija aún no ha puesto en marcha ningún tipo de dispositivo que permita conocer la hora de entrada y salida de los trabajadores del Consistorio, aunque desde el Gobierno local se asegura que “es cuestión de poco tiempo” ponerlo en marcha.

Según ha detallado recientemente la portavoz municipal Rosa Pardal, en los últimos meses se ha estado supervisando un sistema que ya se implantó en algunas dependencias municipales hace unos años. Tras la revisión se ha comprobado que dichos dispositivos son reutilizables y se ha optado por ellos para aplicar el decreto que establece la obligatoriedad de llevar un control horario.

De este modo, los dispositivos existentes –en la imagen- serán reparados y la dependencias municipales nuevas, como el edificio actual del Ayuntamiento de Écija en calle San Francisco o en Urbanismo en la calle Mayor, donde no están instalados, se les dotará de ellos además de un sistema de cámaras de seguridad, para ello ha sido necesario, según la responsable municipal, esperar a la aprobación del presupuesto municipal para poder ejecutarlo.

El sistema que se podrán en marcha será a través de dispositivos con lectura de huella dactilar aunque también se habían planteado otras alternativas como el control a través de equipos informático, algo que presenta un problema con los trabajadores que no desarrollan sus competencias en un mismo lugar.

El registro de la jornada laboral de los trabajadores es de obligado cumplimiento desde el 12 de mayo, aunque en realidad el decreto que contenía esta medida se aprobó dos meses antes. Desde el Gobierno central se dio dos meses de plazo para que empresas y administraciones públicas se adaptasen a la nueva norma, aunque en algunos casos, como el de Écija, este plazo se ha superado con creces. De este modo, el Ayuntamiento de Écija en estos momentos estaría cometiendo una irregularidad al no aplicar el control horario.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días