16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El Gobierno Local defiende la privatización de la EDAR

.-Tras la comparecencia del lunes del principal grupo de la oposición en contra de la privatización de la Estación Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que se lleva a pleno este jueves, el delegado de Economía y Hacienda, Obras Públicas y Urbanismos del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, ha salido en defensa de está actuación justificando que es la opción “más viable”.

Serrano ha defendido con una comparativa la adjudicación del servicio a la empresa que en la actualidad gestiona el agua en Écija, “Aqua Campiña a 14 años nos cuesta 8 millones de euros, que el ayuntamiento a 14 años, si los gestionamos nosotros nos cuesta 10 millones de euros, y si se hacemos lo que quiere el PSOE, que es dárselo a Consorcio, nos cuesta 16 millones de euros”, algo que se pagará mediante el recibo del agua.

Al mismo tiempo Rafael Serrano ha detallado parte del acuerdo que se ha alcanzado con Aqua Campiña, el cual pasa por la reducción en cinco los trabajadores municipales que pasan a la plantilla de la empresa, además de un canon anual de 100.000 euros más un plus eléctrico de 75.000 euros, a lo que se suma una aportación inicial de 1,3 millones de euros que desde el Gobierno Local se quiere destinar a la conclusión de las obras de rehabilitación del ayuntamiento.

Informe contrario de la secretaría

Rafael Serrano reconoce que existe un informe de la Secretaria Municipal, en el que se aconseja sacar el servicio a concurso, algo que según el responsable municipal solo llevará a un pleito con Aqua Campiña “que si o sí perderíamos”, ya que asegura que en el contrato de adjudicación del agua a Aqua Campiña. existe una cláusula “donde se dice que tienen que hacerse cargo de la depuración”, además de un informe que lo avala.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días