19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El Gobierno Local de Écija espera poder activar al Bono Comercio a final de año

El último trimestre del año e incluso los primeros días del próximo, es el objetivo que se plantean desde el Gobierno Local de Écija para poner en marcha lo que se ha denominado como Bono Comercial, unas subvenciones que pretende incentivar el consumo a nivel local y al mismo tiempo ayudar al comercio y la hostelería.

El programa se va a presentar como parte de los proyectos desarrollados desde el Ayuntamiento de Écija para que se adhiera al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, y consiste en la puesta en circulación de 48.000 bonos de 20 euros cada uno, para que se realicen compras en los comercios locales y la hostelería de la ciudad. La subvención supone que de cada 20 euros, el ayuntamiento aportará el 30%, o lo que es lo mismo, seis euros, lo que sitúa la ayuda solicitada al ente provincial en 288.000 euros.

El pasado miércoles esta iniciativa fue aprobada en Junta de Gobierno local y ahora deberá de ser remitida a la diputación para su aprobación, una vez se obtenga esta, se iniciarán las reuniones con los distintos sectores implicados para concretar los detalles del programa y los plazos de inscripción al mismo por parte de los negocios locales, ya que los bonos solo se podrán utilizar en los comercios y la hostelería que se haya adherido al programa.

Aunque aún hay que esperar la aprobación de la diputación, la delegada del Desarrollo Socioeconómico, Verónica Alhama ha detallado algunos puntos del programa “para el comercios es totalmente gratuito, no tiene ningún coste, será una ayuda directa, y lo único que tienen que cumplir es con la Ley de subvenciones”.

Sobre le procedimiento Alhama concretaba que “una vez que validen los códigos QR, esta plataforma nos dice el comercios en el que han sido validados esos bonos, nos pasarán un enlace al ayuntamiento y nosotros daremos la subvención de ese 30% a cada comercio y hostelería”. Sobre la forma de pago la responsable municipal señalaba “habrá que planificar entre los sectores implicados y el ayuntamiento la temporalización del pago”.

Para la ciudadanía las ventajas son directas; de cada bono de 20 euros que adquiera una personas –diez como máximo-, solo pagará 14 euros, el resto está subvencionado. Estos bonos se podrán conseguir a través de una plataforma electrónica por medio de un código QR y previo registro. En caso de canjearse la totalidad de los bonos la repercusión económica será de en torno al millón de euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días