El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, ha señalado esta semana en el programa “En clave local” de Écija Comarca Televisión, que el Gobierno local está estudiando entre los proyectos que presentar al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, se encuentran los huertos sociales.
A comienzos de semana la portavoz del Gobierno local, Silvia Heredia, ofrecía datos sobre el Plan Supera y la parte que se destinará a Écija como consecuencia del superavit del ejercicio de 2012 de la diputación, concretamente 864.322 euros, aunque no detallaba cuales son los proyectos en los que se va a invertir este dinero.
En este sentido Serrano ha sido menos cauto y ha enumerado una serie de actuaciones que se van a acometer acogiéndose a este plan como la climatización en centros educativos y distintos proyectos en el polideportivo municipal “vamos ampliar el tercer campo para que tengamos un campo de albero disponible, iluminación y puede que una pista de patinaje”, a lo que ha añadido que se está estudiando la posibilidad de incluir los huertos sociales.
Estos huertos se han convertido en una vieja reivindicación social que incluso ha sido propuesta por partidos de la oposición como Izquierda Unida, para que se incluyera en los presupuestos municipales una partida para su creación.



