Desde mediados de 2015, el edificio del antiguo aulario del colegio Calvo Sotelo, acoge el Centro Ocupacional de la Agencia Pública Local Prodis. Se trata de uno de los proyectos puesto en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular y que ahora el Gobierno local del PSOE quiere trasladar porque “no es el sitio idóneo”.
Según los socialistas, desde un primer momento se opusieron al proyecto y entienden que “fue un error meter con un calzador, sin ningún tipo de planificación, el Centro Ocupaciones” en este edificio que se localiza en la calle Rodríguez Marín, según señalaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.
Después de dos años en funcionamiento las nuevas instalaciones “no cumple con las expectativos que entendemos que tiene que tener un centro ocupacional de las características de gestión de Prodis”, por lo que se comienza a baraja un traslado.
Aunque esto está entre los planes del Gobierno local, el planteamiento es que sea un medio-largo plazo “tiene que ser una cuestión de estudio que se está viendo, pero ahora mismo no hay una alternativa real, ni tampoco una capacidad presupuestaria, pero está claro que no es el mejor centro ni las mejores instalaciones”, aunque Rodríguez puntualiza que son instalaciones dignas, aunque mejorables, y es por ello por lo que es necesario plantear el futuro de este servicio de Prodis.
Para el nuevo Centro Ocupacional de Prodis se invirtieron dos años de trabajos para ser adaptado. Se ubica en un edificio de la calle Rodríguez Marín que con anterioridad había acogido el aulario del colegio Calvo Sotelo, y cuenta con una planta baja, primera y segunda planta, cada una de ellas con más de 300 metros cuadrados, superando la planta baja los 370 metros cuadrados.