El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de la tramitación de emergencia para la reparación de los daños causados por fenómenos meteorológicos en el término municipal de Écija, unas reparaciones que se financiará con cargo al Presupuesto de Gastos de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
El Gobierno ha recordado que las precipitaciones de extraordinaria intensidad ocurridas durante el invierno de 2010 ocasionaron daños de consideración en infraestructuras rurales, principalmente en los caminos rurales de los citados municipios, dificultando la circulación y poniendo en peligro el tráfico, tanto rodado, como peatonal.
Para corregir esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino está realizando una serie de actuaciones de emergencia. Así, en el término municipal de Écija las obras consisten en la reconstrucción de alcantarillas, badenes y escolleras, la reposición de la capa de firme dañada y otros trabajos complementarios.