32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El Gerente de la Empresa Municipal de Urbanismo, continuará en su cargo

Fernando Martínez, portavoz del Equipo de Gobierno de Écija ha declarado hoy que Fernando Mora, Gerente de la Empresa Municipal de Urbanismo, continuará en su cargo, pues “es falso que Mora esté imputado en un proceso penal, sólo está llamado a declarar”. Según ha explicado Martínez, hay una denuncia, y se le imputa para que en garantía de sus derechos pueda ir acompañado de un abogado.

“Citar como imputado no es estar imputado”. “La diferencia – ha aclarado el portavoz municipal astigitano- es que en este momento el proceso se encuentra en fase de investigación por parte del Juez, lo que se está haciendo es recabar información. El juez no les ha imputado, les ha llamado a declarar”. 

En relación con las declaraciones en prensa de algunos de los grupos de la oposición de Écija, Martínez ha señalado que “desde algunos grupos de la oposición se está dando una patada a la Constitución Española pues no están teniendo en cuenta la presunción de inocencia, nosotros sí la vamos a respetar”.

“La denuncia – ha informado- no tiene nada que ver con la corrupción urbanística, sino con la Disciplina urbanística. Según los denunciantes, el Ayuntamiento de Baena ha dejado de actuar contra ciertas construcciones ilegales en suelo no urbano (casillas de campo), algo que se niega desde ese Ayuntamiento”.

Martínez ha insistido en que “se ha querido aprovechar y confundir a la opinión pública, pero nosotros no vamos a entrar en este juego, sólo vamos a seguir trabajando en los proyectos para Écija, y en sacar adelante el día a día de nuestra ciudad”.

Fernando Mora Molina está citado a declarar acompañado de su abogado el próximo martes santo. “No hay una acusación, ni una imputación de delito todavía. Tras la investigación se verá qué pasa, nosotros no vamos a caer ni en la osadía ni en la imprudencia de otros”, “el PSOE tiene 130 años de historia y no vamos a aceptar lecciones de honradez de los que sí tienen mucho que callar”, ha finalizado Fernando Martínez.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días