domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    El futuro de la coctelería nacional pasa por Écija

    Écija continúa ocupando los primeros puestos en el mundo de la coctelería, y prueba de ello es el resultado conseguido por los dos representantes de la ciudad que participaron en el concurso-homenaje que se desarrolló en Sevilla el pasado fin de semana.

    Una decisión equivocada en la combinación de un Gin Tonic, privó a Pilar Romero, camarera del restaurante Hispania, de confirmar el primer puesto que había conseguido con el coctel “Luna Flamenca”, mientras que el debutante Gonzalo Martín, quien trabaja en el restaurante Las Ninfas, en el Museo Histórico Municipal, obtenía la séptima plaza con “Ninfas Coctel”.

    Tras estas dos jóvenes se encuentra todo un campeón de España en la década de los ochenta, el ecijano José Pardal, quien también obtuviera por aquella época el quinto puesto en el mundial y numerosos premios de prestigio.

    Pardal es un enamorado de los cócteles. Asegura tener miles de combinaciones, nacionales e internacionales, y ya no precisa ir probando cada uno de los cócteles para buscar la mezcla perfecta, la combinación la realiza mentalmente.

    De este modo salió “Luna Flamenca”, un combinado que lleva este nombre por una niña de siete años y por el arte flamenco. Un coctel potente que hizo las delicias del jurado en la capital hispalense, tanto que fue puntuado como el mejor y con amplia ventaja sobre el segundo. Pero el concurso no se puntuaba solo por la propuesta de cada uno de los participantes, sino también por la elaboración de un Gin Tonic, donde Pilar tomó una decisión que no contó con el favor del jurado y la relegó al segundo puesto.

    El resultado obtenido permite el acceso a nuevo concurso en Tenerife, el cual se desarrollará en el mes de marzo, pero antes habrá un par de citas más, entre ellas la tercera edición del concurso de Écija.

    Aunque en la realización de cócteles Écija cuenta con una gran experiencia y cantera, aún está lejos el momento en el que los establecimientos hosteleros ecijanos incluyan cartas específicas de combinados, una vieja demanda de José Pardal.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días